El combatiente silencioso de muchas enfermedades: La VITAMINA C 

 Hemos escuchado ya todo acerca de los síntomas, las curvas de crecimiento, picos de contagio, cuarentenas, etc. Abrumadores datos que de manera instintiva nos evocan sentimientos y emociones negativas. Veamos, aprendamos e investiguemos en nuestra historia como humanidad, qué nos permita posicionar nuestro SER en la esperanza, en acciones propositivas, pensamientos de defensa, por ejemplo:  

MICHELE DE NOTRE-DAME (1503-1566) - NOSTRADAMUS

Fue un médico, astrólogo y profeta, de los pocos que la historia le ha dado reconocimiento oficial como tal. Su obra cumbre fueron "LAS VERDADERAS CENTURIAS ASTROLÓGICAS Y PROFESIAS" publicadas en el año 1555. Consentido de la Reina Catalina de Medici y posteriormente asignado como médico de la corte del Rey Carlos IX.

Lo más interesante de este hombre, al final hombre de ciencia, (hay quienes afirman que él sentó las bases de lo que después se reconocería como la Ley de la Gravedad) vivió en los tiempos de la Peste Negra que azotó gran parte de Europa en aquella época. En 1537 sufrió en carne propia los embates de esta Pandemia, al perder a su Esposa y sus dos hijos pequeños contagiados por esta terrible enfermedad. Parte de los síntomas de esta enfermedad, en similitud con la actual Pandemia, eran TOS y FIEBRE alta, entre otros. 

Este profundo dolor lo motivó a buscar algo que ayudara a combatir esta enfermedad, contaba con conocimientos de boticario (apotecario)  por lo que en 1546, creo lo que se conoció como "LA PILDORA ROSA", una mezcla de pétalos de rosa y ámbar gris, que contenía altos niveles de VITAMINA C, ayudando así a contener la peste y por lo que logró el respeto y reconocimiento de la época, a tal grado que con ello logró entrar al primer circulo del poder en Francia. 

Created with Sketch.

LINUS PAULING (1901-1994)


Fue Químico, Bioquímico, considerado descubridor de la Química Cuántica y uno de los pocas personas en haber ganado un Premio Nobel en dos ocaciones (1952 y 1962). Este científico se considera uno de los más versátiles de la historia, ya que tiene enormes contribuciones dentro de los campos de la Química cuántica, Química Inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesióloga, psicología y desintegración radiactiva. Sus investigaciones en química molecular lo llevaron a descubrir la Hélice Alfa de las proteínas, que sirviera para el descubrimiento de la doble hélice del ADN.  Incluso es el precursor del primer auto eléctrico (El Henney Kilowatt).

En el año de 1941, este prominente científico descubrió que sufría de una enfermedad de nombre Bright, enfermedad renal de consecuencias fatales, por lo que se abocó a la investigación de curas y fortalezas moleculares y química biológica que le permitieran mitigar dicha enfermedad, dando como resultado la creación de una nueva disciplina, la "Medicina Ortomolecular", que es una alternativa a través de la búsqueda del equilibrio en los desordenes  bioquímicos del cuerpo, es decir con suplementos vitamínicos.

En 1970 publicó su primer libro al respecto, denominado "Vitamin C and the common cold", en el cual asegura que la falta de Vitamina C, trae efectos generadores de Alergias, Anemias, neumonía, meningitis, artritis, bronquitis, cáncer, dolores musculares, sangrado de encías, infertilidad, fiebres, hepatitis, herpes, entre muchas otras. Desde luego que fue muy cuestionado y combatido por otros científicos que prefieren el negocio farmacéutico tradicional.

Pouling desarrollo sus investigaciones al respecto, durante sus últimos 50 años de vida, llegando a publicar investigaciones muy serias y detalladas con otros científicos investigadores como el oncólogo Ewan Cameron o Abram Hoffer, y sentó los precedentes de lo que incluso hoy sigue tratándose y aplicándose en tratamientos de cura contra el cáncer, mediante altas dosis de Vitamina C de forma intravenosa.

Después de todo, un científico ganador de Premios Nobel, que logró controlar su propia enfermedad por 53 años, habiendo sido el investigador más citado del mundo por otras investigaciones por su trabajo, parece ser una fuente muy fiable de lo que es en realidad la Vitamina C y lo que puede hacer en ayudar a nuestro cuerpo a prevenir, curar o combatir enfermedades en general, especialmente la que hoy ataca a la humanidad.  

Created with Sketch.

RENE MEY


Un Frances nacionalizado mexicano, gran ser humano, mentalista, sanador, vidente, maestro de meditación profunda, un humanista que recorre el mundo con su mensaje de paz, curando y enseñando a sanar, benefactor de centros de ayuda comunitaria en 42 países, un hombre buscado y seguido por personas de todas las clases sociales, a quien incluso el Gobierno de México le realizó una película llamada "Mas allá de La Luz" (se puede ver en YouTube).

Este gran personaje, dentro de su discurso, asegura que la Vitamina C, tiene enormes e incalculables beneficios para el equilibrio de la salud e incluso no solo para prevenir sino para curar enfermedades. El recomienda en menores de 40 años, una ingesta diaria de 1 gramo de esta Vitamina, y en mayores de 2 a 3 gramos diarios, mediante la absorción efervescente en conbinación con el agua, ya que en la ingesta de forma natural, se pierde el 70% de sus propiedades en su paso por la garganta.  

Created with Sketch.

 CONCLUYENDO 


Ante la escalada de contagios de este virus, aunado a sus particularidades de no incubar de inmediato, puesto que llega a tardar hasta 14 días, más el hecho de que en el 80% de los casos NO presenta síntomas, lo que hace más difícil de detectar y por lo tanto prevenir a la gente portadora, para evitar la propagación, pareciera que vamos a tener que lidiar con este "enemigo de la humanidad" (como lo ha llamado recientemente la Organización Mundial de la Salud), por lo tanto si vamos a tener que convivir con este virus por necesidad humana, lo mejor será encontrar mecanismos que nos ayude a co-existir.

No podemos aseverar que la ingesta de Vitamina C sea una solución, pero ante el sombrío panorama, y teniendo a nuestro favor los antecedentes mostrados aquí por estas personalidades, que a través de los siglos, nos regalan la creencia de las bondades de esta Vitamina, será al menos una herramienta que con fe y pensamiento positivo podemos aplicar en beneficio de nuestra existencia y subsistencia. Sin desatender desde luego las indicaciones de prevención ya conocidas y las que se sigan descubriendo en el camino.