Supera el Estrés
El mundo ha enfrentado muchas situaciones de crisis en el pasado, sin embargo hoy por primera vez enfrentamos un enemigo común al mismo tiempo.
Esto es significativo, porque el impacto negativo en el ánimo y esperanza de la gente, incrementa el sentido de incertidumbre, miedo, peligro, es un "problema mundial", no hay un lugar en la tierra donde podamos estar seguros, y la información es tan contradictoria de un país a otro y el aislamiento que genera la Cuarentena está potencializando esa incertidumbre, el miedo a no tener ingresos, no saber cuanto tiempo durará, tensiones familiares, la perdida del tipo de vida como se conocía, o de darse cuenta que si algo nos pasa tal vez tengamos menos personas ayudándonos de las que creíamos.
Pero estamos perdiendo la batalla desde el principio, si dejamos la solución de todo en las manos de los demás. Si dejamos que el miedo nos domine; si permitimos que la ansiedad de la incertidumbre crezca, la enfermedad que acabe con nosotros será esta u otra en el futuro.
Informacion Correcta
Una de las primeras cosas que debemos hacer es estar INFORMADO correctamente, sin creer todo lo que leemos en las redes sociales, es importante tomar esa información de forma correcta, sin que alimente el miedo. Las redes sociales no son una fuente confiable.
Es importante que cuando leamos algo malo, evitemos pensar que ESO nos puede pasar a nosotros, es muy importante no absorber esa información como una amenaza directa a nuestra persona o nuestras familias, ya que en primer lugar nos genera miedo, y en segundo nos predispone y pudiésemos estar llamándolo a nuestra vida. Si no has logrado tomar el control de tus pensamientos (lo cual es parte de todo un proceso de transformación), tu mente simplemente absorbe todo y genera situaciones de temor, incertidumbre, es parte de su función, pero una mente no controlada nos domina generando hipótesis que nos alteran. Recordemos que lo que se queda en nuestro subconsciente, nos programa, para bien y para mal, la mente no distingue, por eso cuidemos lo que guardamos ahí.
“Somos lo que leemos, nos convertimos en lo que expresamos, y al final siempre seremos el resultado de aquello en lo que creamos más.”
J.C.P.